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Antonio Gramsci ideólogo anticristiano

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view post Posted on 7/9/2009, 04:20




GRAMSCI Y LA REVOLUCION CULTURAL DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS EN EL SIGLO XXI Y SU PENETRACION EN LA IGLESIA CATOLICA
Félix Alejandro Rangel Morales
Septiembre 2, 2009 • Archivado en DEBEMOS VIVIR Y PRACTICAR LA FILOSOFIA

1. Breve biografía de Antonio Gramsci

Antonio Gramsci (Cerdeña1891 – Roma1937) fue un político, pedagogo, filósofo y teórico marxista italiano. El 31 de octubre de 1926 Mussolini sufre en Bolonia un atentado sin consecuencias personales, que viene usado como pretexto para eliminar los últimos residuos de democracia: el 5 de noviembre el gobierno disuelve los partidos políticos de oposición y suprime la libertad de prensa. El 8 de noviembre, en violación de la inmunidad parlamentaria, Gramsci es arrestado en su casa y encerrado en la cárcel de Regina Coeli. Después de un periodo confinamiento en Ustica, el 7 de febrero de 1927 es encerrado en la cárcel milanesa San Vitore.

El proceso se inicia en Roma el 28 de mayo de 1928; el presidente del Tribunal Especial Fascista es el general Alessandro Saporiti y tiene por jurados cinco cónsules de la milicia fascista. Gramsci es acusado de actividad conspirativa, instigación a la guerra civil, apología de rato e incitación al odio de clase.

El ministerio público Michele Isgró, en conclusión de su requisitoria, declara que «por veinte años debemos impedir a este cerebro funcionar» y de hecho Gramsci, el 4 de junio, es condenado a veinte años, cuatro meses y cinco días de reclusión; el 19 de julio alcanza la cárcel de Turi, en provincia de Bari.

Después de seis meses de encierro el 8 de febrero de 1929 obtiene finalmente lo necesario para escribir e inicia la escritura de sus Quaderni del carcere (Los cuadernos de la cárcel).

Desde 1931 Gramsci sufre una grave enfermedad, el morbo de Pott, además de principios de tuberculosis y de arteriosclerosis, y puede obtener una celda individual, busca de reaccionar a la detención estudiando y elaborando reflexiones propias políticas, filosóficas e históricas, sin embargo las condiciones de salud empeoran y en agosto Gramsci tiene una imprevista y grave hemorragia.

El 7 de marzo de 1933 tiene una segunda crisis grave, con alucinaciones y delirios: pero sólo hasta el 19 de noviembre Gramsci es transferido a la enfermería de la cárcel de Civitavecchia y luego el 7 de diciembre, en la clínica del doctor Cusumano en Formia, vigilado tanto en la recamara como al externo.

El 25 de octubre de 1934 viene acogida por Mussolini la petición de libertad condicional pero no es libre de sus movimientos, en tanto que se le impide ir a curarse a otro lugar, pues el gobierno temía una fuga; solo el 24 de agosto de 1935 puede ser transferido en la clínica “Quisisana” de Roma. Está en graves condiciones: además del morbo de Pott, a la tisis y a la arteriosclerosis, sufre de hipertensión y de gota.

El 21 de abril de 1937 Gramsci adquiere la plena libertad pero está ya gravísimo en el hospital: muere al alba del 27 de abril, con apenas cuarenta y seis años, de hemorragia cerebral. Incinerado, al día siguiente se efectúan los funerales, a los cuales participan sólo el hermano Carlos y la cuñada Tatiana: Las cenizas fueron inhumadas en el Cementerio de Verano y de aquí transferidas al cementerio acattolico de Roma.


En prisión Gramsci escribió 30 libretas de historia y análisis conocidos como Los cuadernos de la cárcel, que incluyen su recuento de la historia italiana y el nacionalismo, así como ideas sobre teoría marxista, teoría educativa y de crítica.

Los cuadernos de la cárcel, no fueron destinadas para ser publicadas, contienen reflexiones y apuntes elaborados durante su reclusión, iniciados el 8 de febrero de 1929, fueron definitivamente interrumpidas en agosto de 1935 a causa de la gravedad de su salud. Fueron enumerados, sin tener en cuenta su cronología, por su cuñada Tatiana Schucht que, junto con Piero Sraffa, logró sustraerlos de las inspecciones policíacas y entregarlas al banquero Raffaele Mattioli, secreto financiador de las redacciones de Gramsci, el cual las confió en Moscú a Palmiro Togliatti y a los otros dirigentes comunistas italianos.

Después del final de la guerra los Cuadernos, revisados por Felice Platone, fueron publicados por la casa editora Einaudi – unidas a sus Cartas de cárcel remitidas a los familiares – en seis volúmenes, ordenados por argumentos homogéneos, con los títulos:

•El materialismo Histórico y la filosofía de Benedetto Croce (1948)
•Los intelectuales y la organización de la cultura (1949)
•El Risorgimento (1949)
•Notas sobre Maquíavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno (1949)
•Literatura y vida nacional (1950)
•Pasado y Presente (1951)
En 1975 los Cuadernos fueron publicados con edición de Valentino Gerratana según el orden cronológico de su elaboración. Fueron recogidos en volumen también todos los artículos escritos por Gramsci en el Avanti!, en el Grido del popolo y en el Ordine nuovo.

2. La influencia de las ideas de Gramsci

Uno de los más interesantes problemas al que se enfrenta la Iglesia Católica en el siglo XXI es el de evaluar la influencia que ejerció las Ideas de Antonio Gramsci quien nunca escribió un libro, como afirmamos líneas arriba, pero su pensamiento fue recopilado por sus seguidores y difundido dentro de la filosofía marxista y socialista luego de su muerte. Gramsci le dio los medios de socavar a la Iglesia Católica con su filosofía, Pues esta es para él el gran obstáculo para llegar al poder; hoy por hoy es indiscutible que fueron los postulados teóricos de dicha filosofía los que dieron el impulso revolucionario al hecho histórico que echó las bases políticas, sociales y económicas de los socialistas modernos. Hasta tal punto es importante esta corriente de pensamiento que a ella debemos atribuir las luchas libertarias de los movimientos feministas, de los movimientos gays, su penetración en los pensadores católicos del siglo XX como la teología de la liberación, etc.; y aún hoy, en nuestros días, constituye el fundamento del debate por la conquista del poder por medio de la democracia en gran parte del orbe. Y es que la filosofía de Gramsci es una filosofía de la acción, que llevó a sus seguidores a realizar en la práctica lo que él les habían propuesto como teoría susceptible de ser aplicada a la realidad. Esto ha llevado a sus seguidores a tomar el poder por el camino que él les indico y que van socavando la milenaria católica europea llevándola a un profundo relativismo y se están proyectando a Latinoamérica con la misma finalidad de socavar la Iglesia de Cristo.

Evaluar el papel de las ideas de Gramsci en los fenómenos históricos ciertamente el tema es controvertible. Ha que podemos atribuir en gran medida al origen de sus ideas, a causas tales como el desorden financiero y social que vivía la Italia de su tiempo, el caos de la primera y segunda guerra mundial, la hostilidad de los parlamentos contra el poder central, los propósitos de reivindicación de la corriente comunista, el ascenso de la burguesía o la pobreza en la que vivía parte de la población Italiana, o el impedimento que encontraba de introducir de una manera efectiva sus ideas en la Europa católica. Sólo en forma esporádica se intenta ir más allá de los hechos y penetrar en las bases intelectuales que socavaron el orden establecido y condujeron primero al desafío y luego a la revolución.

Esto se explica si consideramos que las ideas de Gramsci pertenecen, “por así decirlo, al orden de los movimientos telúricos subterráneos: en un principio lento, imperceptible, intangible, invisible; que de repente salen a la superficie en forma violenta y provocan los sacudimientos sociales que abren una nueva época. Es en este momento en que las ideas, al chocar con la realidad, se transforman profundamente, sobre todo al ser adoptadas y puestas en vigor por hombres de acción, primero como tentativas de reforma y luego como actos abiertamente revolucionarios. Es, como decía José Ortega y Gasset, el momento en que las ideas se vuelven creencias, es decir artículos de fe. Dejan de pertenecer al dominio de la razón para penetrar en el del sentimiento y la emoción. La fuerza revolucionaria de una idea transformada en creencia es enorme aunque con frecuencia el pueblo, actor de las revoluciones, no conoce la idea original que hizo surgir las creencias que lo llevan a acciones heroicas o incluso a la muerte. No es necesario haber entendido un libro o incluso haberlo leído para recibir, por caminos que desconocemos, su influencia profunda. Frases de Voltaire, Rousseau o Diderot actuaron en 1789 como puntas de lanza de muchos de los revolucionarios que desconocían su origen.”

El 8 de febrero de 1929 en la cárcel de Turi da inicio a este proceso telúrico ocurrió en Italia. Las ideas se difundieron lentamente primero entre las capas cultas de la sociedad, y luego, desde 1750 el “espíritu filosófico” penetró también, y con mayor rapidez, en casi todos los niveles de la sociedad, de tal forma que en 1789 bastaron unos cuantos elementos coyunturales para provocar el sacudimiento político y social. Ciertamente esas ideas sólo pudieron fructificar en un medio propicio y con el apoyo de un gran sector de la opinión pública Italiana y del partido comunista Italiano. En esto estriba el éxito de las ideas de Gramsci, en que supieron canalizar el descontento y el deseo de cambio de los más disímiles sectores de la población, desde el campesino hasta el aristócrata. Ahora bien, hoy es fácil determinar el grado de influencia de sus ideas en la Europa socialista.

En qué medida el pensamiento de Gramsci estuvo presente en las decisiones políticas de los gobiernos socialistas del siglo XX y XXI es cosa que no conocemos y acaso nunca conoceremos con precisión. Más aún, muchos de los acontecimientos y decisiones tomadas por los gobiernos socialistas contra la Iglesia católica en lo que concierne la familia, el matrimonio, la propiedad privada, la vida humana y la moral cristiana da pie a pensar que el Pensamiento de Gramsci se lleva a cabo como elemento de guerra contra la institucionalidad de la Iglesia.

Ya el Papa Juan Pablo II en su libro “Cruzando el Umbral de la Esperanza” nos manifestaba la lucha de la Iglesia por la corriente antievangelizadora del mundo cristiano:

“La Iglesia renueva cada día, contra el espíritu de este mundo, una lucha que no es otra cosa que la lucha por el alma de este mundo. Si de hecho, por un lado, en él están presentes el Evangelio y la evangelización, por el otro hay una poderosa antievangelización, que dispone de medios y de programas, y se opone con gran fuerza al Evangelio y a la evangelización.

La lucha por el alma del mundo contemporáneo es enorme allí donde el espíritu de este mundo parece más poderoso. En este sentido, la “Redemptoris Missio” habla de modernos areópagos, es decir, de nuevos púlpitos. Estos areópagos son hoy el mundo de la ciencia, de la cultura, de los medios de comunicación; son los ambientes en que se crean las elites intelectuales, los ambientes de los escritores y de los artistas”.

Si esta realidad filosófica es presente para el hombre contemporáneo, para el católico de hoy en día también lo es. Pero con una variante importante: la martillante campaña antievangelica constante en los medios de comunicación masivos que por su insistencia y universalidad ha terminado por convencer a no poca parte de los cristianos. En su consecuencia directa, será la deserción masiva (abierta o íntima), la desconfianza hacia la fe, la pérdida de fuerza, militancia y de identidad social de esos mil millones de cristianos esparcidos en el mundo entero.

3. La estrategia de Gramsci

Gramsci en su análisis para la instauración del comunismo en Europa y Latinoamérica sostiene que esta no se puede implementar por la vía de la fuerza militar y del Estado, sostiene que el gran escollo para los planes comunistas es la Iglesia Católica y la Familia Cristiana; Esta por su arraigo milenario en dichos países por medio de sus doctrina, costumbres y tradiciones sus fieles no aceptarían jamás las ideas del materialismo dialéctico.

“La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de Lenin. Lenin se adueñó del poder, después de la superestructura (educación, economía, política, etcétera) y de ahí adoctrinó en el pensamiento materialista la mente de un pueblo débil. Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho más largo, pero que considera necesario para que el comunismo llegue a tener éxito en esos lugares. Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando la capilaridad y la superestructura y una vez realizado esto, tomar el gobierno, cuando ya el pueblo esté preparado.”

Ahora bien porque no comenzar analizando primero las Ideas de Marx o las de Lenin sencillamente como lo afirma muy bien La Sra. Lucrecia Rego de Planas:

“La historia nos ha demostrado que el sueño de Marx, al menos como lo instaló Lenin, no funcionó. El comunismo se estableció en Rusia, en Cuba y en los países del Este, pero nunca se llegó a tener la dictadura del proletariado, sino más bien, una dictadura del Partido, con un pueblo sin Dios, sometido a los intereses del mismo. Lo interesante a analizar en este punto de la historia, para el tema que nos interesa, ya no son tanto las ideas de Marx ni las de Lenin, sino las ideas de Gramsci, quien pasando casi desapercibido, pienso que ha sido el que más ha influido en la increencia de la cultura actual”.

Gramsci elabora una filosofía de análisis y practica a la vez coloca los cimientos de la estrategia a seguir en la Europa Occidental y en los países latinos de América para instaurar el comunismo.

La Sra. Lucrecia Rego de Planas resumió de una manera concisa las ideas de Gramsci:

Su receta es: “hay que primero adueñarnos del mundo de las ideas para que las nuestras, lleguen a ser las ideas del mundo”

Primer paso: acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre.

• Táctica I: Sembrar la duda. Ridiculizar todas las creencias y tradiciones, siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y accesibles y por todos los medios, haciéndolas aparecer como algo tonto, ridículo, pasado de moda. De este modo, haremos dudar a los creyentes de sus convicciones más íntimas o, por lo menos, los haremos sentirse avergonzados de ellas.
• Táctica II: Sobre la duda, sembrar nuevas ideas. No hablar de materialismo, pues los creyentes conocen el término y se pondrán en guardia, además de que la materia tiene un gran valor para el cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). Hay que hablar de inmanencia, lo opuesto a la trascendencia y hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente, el que piensa y vive sólo para el aquí y para el ahora, es lo moderno, lo actual.
• Táctica III: Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se atreva a defender las ideas de un más allá o de una vida trascendente.
Segundo paso: Crear una nueva cultura en donde la trascendencia no halle lugar alguno.

•Táctica I: Infiltrarnos en la superestructura. Meternos en la Iglesia y en las instituciones educativas para reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno y actual (lo inmanente) y de lo que está pasado de moda y es ridículo (lo trascendente). Erradicar de los programas educativos todo lo que hable de tradiciones familiares y de una vida eterna.
•Táctica II. Conseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la superestructura, para que sean ellos mismos los que ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas. El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro de la Iglesia y en las escuelas. Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las tradiciones y a todo aquél que se atreva a defenderlas.
Tercer paso: Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política, que influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre esa sociedad civil que ya piensa como nosotros o ya no sabe ni qué piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa.

Cuarto paso: Tomar el gobierno y cerrar el plan. Lograremos así la dictadura del pueblo, pues el pueblo pensará como nosotros y apoyará todas nuestras iniciativas como si fueran propias.

4. La estrategia de Gramsci pasó a paso en el mundo actual.

4.1. En la Iglesia Europea

Los actuales partidos socialistas y comunistas establecidos en los diversos gobiernos europeos han implementado paso a paso la estrategia de Gramsci para socavar la moral y doctrina de la Iglesia católica por ser esta la única institución importante que se opone razonablemente a prácticas y procedimientos contrarios a la dignidad de todo ser humano, a su lucha por defender a la familia en sí y su valor para con la sociedad y por tratar de evitar la suplantación de la moral por la ley civil, etc.

Tomare solo una muestra de los países europeos: las políticas del actual gobierno español con Zapatero a la cabeza, después de cinco años de haber tomado el poder quiere a toda costa cerrar el programa ideológico, político, económico, cultural y social de su partido.

Las consecuencias de la estrategia de Gramsci aplicada por el gobierno socialista de zapatero en España las describen detalladamente dos pensadores de nuestra época los Sres. Miguel Ángel Lamas y la de Marcial Cuquerella, presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC)

Miguel Ángel Lamas en un artículo suyo publicado en la Revista Abril Nº 66 con el título: “Iglesia española: entre el CIS y la “BBC”” describe detalladamente lo que los socialistas y comunistas están infringiendo a la Iglesia Católica Española:

“La situación que atraviesa la Iglesia en España constituye un ejemplo, nada ejemplar, de la confusión ideológico religiosa que caracteriza nuestro tiempo. Vivimos en una sociedad donde la blasfemia es expresión habitual en las conversaciones de la calle, de la radio y de la televisión; donde las burlas directas hacia el Papa y hacia los postulados de la fe católica son carta de acreditación para quien se considere artista, intelectual o libérrimo pensador de vanguardia; donde las leyes disolventes hacia la llamada peyorativamente «familia tradicional» (uno con una para toda la vida) proliferan por los parlamentos autonómicos a la misma vez que se protegen y fomentan las denominadas «nuevas familias» (uno/a, varios/as con uno/a, varios/as «mientrasdureelamó»); donde las rupturas, divorcios, nulidades y asesinatos conyugales están sustituyendo a la muerte natural como modo de extinción del matrimonio; donde hasta hace muy pocos meses las madres de familia numerosa eran tachadas de conejas insolidarias con el Tercer Mundo; donde el culto al sexo y el hedonismo han llegado al límite de la imbecilidad humana; donde crece la aceptación social del crimen del aborto y todo el boyante negocio que genera a su alrededor; donde los poderes públicos promueven el reparto de preservativos y el uso de píldoras abortivas entre adolescentes como si se tratase de inocuos elementos festivos o de benéficas pastillas Juanola; donde la ignorancia religiosa y la irracionalidad se han convertido en terreno abonado para el florecimiento mercantil del ocultismo, espiritismo, echadores de cartas al margen del servicio de correos, videntes, tridentes, sectas, séctimas y hasta octavas; donde se magnifican, multiplican y divulgan a bombo y platillo todos los errores y torpezas de algunos eclesiásticos a la vez que se silencia la generosa labor callada del resto, la inmensa mayoría; donde las vocaciones religiosas languidecen y se extinguen en las mismas diócesis en que triunfa el politiqueo nacionalista de sus obispos… En resumen: una sociedad manifiestamente neopagana y donde la crítica corrosiva a la Iglesia y la descalificación pública y privada a todo lo que ésta representa casi es norma de obligado cumplimiento, pero integrada mayoritariamente por católicos, ya que según las últimas encuestas del CIS, el 80% de los españoles se sigue declarando católico.

Y en esta línea de incoherencia, y en armónica convivencia con todas estas conductas y manifestaciones no simplemente laicistas sino directamente anticristianas, también nos encontramos con que en esta misma sociedad proliferan las celebraciones cívicorreligiosas más fastuosas y multitudinarias, no exentas de la activa participación de las mismas autoridades políticas que, cinco minutos antes de sumarse a la cabecera de los festejos, acaban de lanzar el último eructo ofensivo contra la religión católica. Un extraño y pacífico maridaje en el que no sólo es bienvenido y apoyado cualquier tipo de «evento festivo religioso» por las autoridades civiles, sino generosamente publicitadas y difundidas desde los Ayuntamientos y Autonomías, en tanto forman parte de «nuestras ricas tradiciones populares», y sobre todo, porque actúan como poderosos reclamos de atracción turística.

Se podría concluir que cuanto más indiferente u hostil hacia el catolicismo se va convirtiendo nuestra aún mayoritaria sociedad católica, y cuanto más se ridiculizan y marginan los valores y creencias cristianos, más se reclama la presencia del boato eclesial, el movimiento de casullas e incensarios, las procesiones de Cristos, Vírgenes y santos por las calles de nuestras ciudades, y la utilización de elementos religiosos en híbridos actos de confusa naturaleza. Mientras más se ignora y ridiculiza el contenido, más se reclama el brillante manto del continente. Mientras más se desprecia el fondo y la doctrina, más se reclama la forma y la parafernalia eclesiástica. Atrás quedaron los tiempos de las correrías con la tranca detrás de curas y monjas. Hoy la estrategia es otra, más sutil y más dañina, al menos para las conciencias: «Si no puedes vencerles, no hace falta siquiera que te unas a ellos; asígnales el papel de comparsa, convénceles de que todo lo que signifique sacar la fe del almario es un grave atentado contra el laicismo de Estado, y finalmente ellos solitos se arrastrarán hacia nuestras posiciones. La pendiente actúa a nuestro favor».

Pero lo más preocupante es que todo esto suceda con la aquiescencia de una parte de la jerarquía eclesiástica española, y con la entusiasta colaboración de relevantes personajes públicos que se presentan como católicos comprometidos con su fe. Unos y otros parecen ajenos a la realidad que se cuece, incapaces de analizar la gravedad de la situación actual y de comprender que el objetivo final no es otro que reducir la fe al último rincón de la conciencia, y transformar a la Iglesia en una inocua empresa prestadora de servicios rituales respecto a aquellos actos que el Estado no ha sido aún capaz de emular. Me refiero a la llamada BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Quizás lo más conveniente fuera comenzar recuperando la relevancia que se merecen la administración y recepción de estos sacramentos, para evitar mayor despiste en la ya muy confusa población católica española. Porque si sorprendente resulta que en la triste realidad social que padecemos un 80% de españoles se declare católico, la sorpresa adquiere caracteres surrealistas cuando en esas mismas encuestas observamos que sólo un 42% de españoles declaran creer firmemente en la existencia de Dios.”

El 20 de febrero de este año, en España, el Sr. Marcial Cuquerella, presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) presento el informe denominado “100 motivos para estar alerta” en el que nos indica que en España hay un retroceso en el respeto debido a las creencias, que convierte a los creyentes en ciudadanos de segunda. “La situación de la libertad religiosa es uno de los principales indicadores de la defensa de las libertades en una sociedad. Su respeto facilita que los ciudadanos crean o dejen de creer en aquello que elijan, y les permite tomar decisiones basadas en tales creencias, expresándolas, si así lo desean, de manera pública”. Sin embargo, este informe “demuestra que se viene detectando un retroceso en el respeto debido a las creencias de los ciudadanos, con una orientación dirigida a restringir la presencia pública de toda manifestación religiosa”.

El OLRC ha recogido, a modo de ejemplo, 100 declaraciones públicas de diferentes instituciones, personajes públicos o partidos políticos que considera significativas a la hora de explicar e ilustrar este retroceso en la libertad religiosa, y que, tanto por los autores, como por la naturaleza de dichas declaraciones son motivos suficientes para estar alerta. Señala Cuquerella, “tanto el Estado como algunos agentes políticos transmiten la idea de que quienes pertenecen a determinados grupos religiosos o de creencias son ciudadanos de segunda clase, incapaces de aportar nada al diálogo y al proceso democrático del país”. “Se abandona, en consecuencia, el pluralismo, para optar (faltando a la neutralidad) por una creencia muy concreta que pretende alzarse como monopolio del espacio público”.

Dicho informe pretende responder cuatro interrogantes:

I. ¿Existe un proyecto para con la religión?

II. ¿Son solo palabras y no acciones, ni amenazas?

III. ¿Han sido las críticas a la religión un hecho puntual y aislado?

IV. ¿Ha mantenido el poder político una actitud neutral con respecto a la religión?

Links: para leer el Informe “100 motivos para estar alerta” http://www.libertadreligiosa.es/informes/100razonesolrc.pdf

4.2. En la Iglesia Latinoamericana

Si hoy los católicos latinoamericanos nos hacemos esas preguntas la repuesta es obvia la Iglesia latinoamericana es un gran obstáculo no solo para el interés socialista y comunista sino también para los neoliberales y capitalistas, estas ideología político, social y económicas ven a la Iglesia como el postre que muy pronto van a degustar y se valen de la misma estrategia que diseño Gramsci que silenciosamente como lobo disfrazado de cordero va penetrando en la mente de muchos hijos de la Iglesia de Cristo.

Hoy, ¿Cuántos cristianos católicos no se avergüenzan de su fe y dan razón de esta?, Hablar abiertamente de lo sagrado y de la moral cristiana es ser candidatos a la burla, al escarmiento. La fe muchas veces se ha quedado en lo social convirtiendo los sacramentos en un puro rito costumbrista y pagano. Muchos sacerdotes y laicos comprometidos de la Iglesia Latinoamericana mas parecen eruditos sociólogos antes que agentes portadores de la Buena Nueva se han quedado en la Teología de la Liberación se han olvidado que son pastores de almas, son raros los confesores o los directores de almas.

No debemos permitir que nuestra Iglesia latinoamericana vaya en retroceso frente a Ideologías políticas y corrientes seudo cristianas y cristianas separadas de la Madre Iglesia. Es Menester que nuestros consagrados y laicos comprometidos vuelvan a las fuentes de la verdadera Fe. Que nuestros obispos, clericós, religiosos y laicos comprometidos ya con el ejemplo, ya con la razón salgan en busca de las ovejas perdidas es hora de salir de su celda o del escritorio parroquial, es hora de “Id y anunciar el evangelio” con el poder que nos dio Jesucristo. Hoy más que nunca es hora de Anunciar la Buena Nueva, es hora de dar testimonio de nuestra fe, es hora de volver a reenvagelizar Latinoamérica, es hora de formar laicos que dirijan con sabiduría y rectitud los destinos de sus naciones y que las leyes civiles no suplanten la moral.

Muchos Católicos se olvidaron de la trascendencia de su vida, viven sólo para el aquí y para el ahora, es lo moderno, lo actual. Para ellos el cielo y el infierno no tiene sentido, aquí se paga todo dicen, viven y comen como si mañana fueran a morir.

Que nuestros profesores de religión sean laicos comprometidos y hombres de fe, que den razón de su fe y formen moralmente a nuestros jóvenes frente al bombardeo de una cultura ideológica pansexualista y laicista que llega a estos por diversos medios de comunicación masivos corrompiéndolos, arrastrándolos al pecado y al abandono de su fe.

Es hora de despertar que cada católico latinoamericano trabaje con el único o muchos talentos que Dios le dio para el servicio de la comunidad pues hoy México, Guatemala, Cuba, Bolivia, Ecuador y Brasil son gobernados por partidos comunistas y socialistas que sostienen ideologías anticatólicas, dictan leyes que suplantan la moral y desconocen la función de la Iglesia y la quieren arrinconar a sus templos físicos, fuera de ellos no se puede hablar de la Buena Nueva.

En mi patria, el Perú, muchos sacerdotes y religiosos fueron influenciados por la Teología de la Liberación convirtiéndolos en predicadores de ideologías anticristiana dejaron de ser pastores de almas y se convirtieron en asistentes sociales o sociólogos dejaron a su rebaño en mano de los lobos disfrazados de ovejas.

Iglesia de Perú despierta tienes a tus enemigos en tu patio trasero; hoy agitadores de masas usan a tus ministros como mensajeros de su Ideologías totalmente inmanentes, la ultima corriente que siguen algunos sacerdotes es la ideología ambientalista quieren ser portavoces, líderes de opinión de algo que ellos mismos desconocen y no acuden a hermanos cristianos que han sido formados como especialistas en la materia y que pueden aclarar el panorama de muchos enfrentamiento. Si Adán y Eva fueran ambientalistas radicales no hubieran dejado a Dios vestirlos con pieles al ser expulsados del paraíso (Génesis 3,21), Si Noé y sus hijos hubieran tenido este pensamiento radical no habrían construido el arca donde se salvo la raza humana, animales y aves del castigo de Dios (Génesis 6,5 – 22); como explicarían estos señores a los pobres campesinos las órdenes dadas por Dios a Moisés para que le construya una infraestructura para rendirle culto en los capítulos del 25 al 40 del Éxodo, La construcción del templo de Jerusalén por Salomón (1 Reyes 6), los medios que uso Cristo para anunciar la Buena Nueva (Mateo 8, 23; Marcos 4, 35); los medios que se usaron para la pasión y muerte de Cristo. Como explicar coherentemente el uso de los medios materiales para el culto de Dios, la pastoral y la caridad: Si son coherentes con su opinión hoy estos señores deben explicar al pueblo de Dios porque construyen templo, conventos, orfanatos, hospicios, hospitales, escuelas, universidades, ornamentos, esculturas, etc.; porque usan medios de transportes y de comunicación para la evangelización, el culto y la caridad.

Mientras algunos pastores descuidan sus deberes como guías del pueblo de Dios, hay enemigos de la fe que trabajan subterráneamente espantando y confundiendo a los hijos de Dios, Para muestra unos cuantos hechos:

1) Abogada colombiana Mónica Roa llega a Perú para promover despenalización del aborto. LIMA, 02 Feb. 07 / 08:22 am (ACI).- Mónica Roa, la abogada colombiana que logró con transnacionales anti-vida despenalizar el aborto en su país, llegará esta semana a Perú para promover el caso colombiano como modelo de legalización del aborto en la región. La polémica abogada se presentará en el XVI Congreso Peruano de Obstetricia y Ginecología con dos ponencias, una sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia (eufemismo de píldora del día siguiente) y otra sobre la legislación colombiana en el tema del aborto terapéutico. Roa, que trabaja con Rebecca Gomperts –la holandesa que creó el Barco de la Muerte– para la trasnacional abortista Women’s Link Worldwide, se presentará en el Hotel Los Delfines este lunes 5 de febrero en la mañana y el 6 de febrero por la tarde. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15600

2) Movimientos denuncian silencio de Ministra Mazzetti ante conato abortista en Perú LIMA, 07 Abr. 06 / 03:09 pm (ACI).- En un comunicado titulado “¿Por qué calla el Ministerio de Salud? ¿Por qué está a favor del aborto?” un gran número de movimientos y comunidades apostólicas presentes en Perú denunciaron “de suma gravedad el silencio” del mencionado organismo “frente a los indicios de que se estaría redactando en sus dependencias un documento que amplía las causales de aborto en nuestro país”. La misiva explica que este documento se estaría formulando, “tomando como pretexto la falta de un Protocolo para realizar el aborto terapéutico”. Asimismo manifiestan su preocupación ya que “conocidas ONGs favorables al aborto, en nombre de los ‘derechos sexuales y reproductivos’, frente a varias denuncias públicas y diferentes documentos públicos en Internet, han sido las únicas en defender este supuesto trabajo del Ministerio de Salud. Dichas ONGs además muestran conocimientos sobre su avance, sobre estrategias legales y conceptos médicos, sin que el ente rector niegue o afirme dichas menciones”.

3) Feministas peruanas expulsan a pro vidas de conferencia de prensa para pedir el aborto. LIMA, 28 May. 08 / 11:46 am (ACI).- Dos reconocidos dirigentes pro-vida peruanos fueron expulsados de una conferencia de prensa convocada por las organizaciones abortistas locales “Manuela Ramos” y “PROMSEX” para reclamar la legalización del aborto. El evento supuestamente debía ser “abierto” a los medios de prensa y personas interesadas. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21352

4) Decano del Colegio Médico del Perú asegura que el aborto “defiende la vida” LIMA, 04 Jun. 08 / 11:51 pm (ACI).- El Decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, acusó a la Iglesia Católica de presionar al Gobierno para que se “vulneren los derechos de las personas” en el tema del aborto y en insólitas declaraciones consideró que este procedimiento “defiende la vida” y no implica “la muerte de un niño” porque el concebido solo es un “producto fetal”. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21446

5) Congreso del Perú organiza “foro” pro-abortista. LIMA, 11 Jun. 07 / 08:27 pm (ACI).- Un grupo de congresistas favorables a la legalización del aborto en el Perú, han convocado a un “foro” que se realizará en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” el próximo lunes 18 de junio del 2007, en el que sólo estarán representadas las voces abortistas. El evento se presenta como un panel objetivo para discutir el protocolo de aborto llamado “terapéutico”, pero incluye a personalidades exclusivamente partidarias al aborto como Susana Chávez Alvarado, una de las más agresivas promotoras del aborto en el Perú a través de la organización abortista financiada por la fundación de Bill Gates, PROMSEX. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17247

6) Parlamentarios apristas piden despenalizar aborto aún contra política de gobierno LIMA, 28 Nov. 08 / 08:15 am (ACI).- El parlamentario oficialista Edgar Núñez, con el apoyo de miembros de su bancada como Hilda Guevara y Aurelio Pastor, presentó un proyecto de ley para incluir 17 supuestos para justificar el aborto en caso de riesgo para la salud de la madre; además de despenalizar el aborto eugenésico ante “taras físicas o psíquicas” en el niño por nacer. El Presidente Alan García ha afirmado que la política de su gobierno no contempla la despenalización del aborto. Incluso, a pesar de las presiones abortistas, la Presidencia del Consejo de Ministros cerró la posibilidad de “reglamentar” el llamado aborto terapéutico en Perú. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23606

7) La conferencia episcopal peruana lamenta la institución del divorcio rápido. Lima, miércoles, 21 mayo 2008 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal Peruana ha hecho pública una nota en la que manifiesta su oposición a la promulgación de una ley que da mayores facilidades para el divorcio. La ley número 29227 recién promulgada, que permite a los peruanos divorciarse en tres meses en los municipios o notarías, y no tener que esperar más de dos años para que el Poder Judicial apruebe la separación legal, levantó polémica en Perú y críticas duras de la Iglesia Católica. «Ante la publicación en el Diario Oficial El Peruano, de la Ley que oficializa el divorcio rápido en nuestro país –afirma la nota de los obispos–, la Conferencia Episcopal Peruana lamenta la decisión del Gobierno Peruano, de aprobar políticas que facilitan y ayudan a la desintegración de las familias». http://www.zenit.org/article-27359?l=spanish

Es tiempo que los filósofos cristianos estudiemos a profundidad el pensamiento de Antonio Gramsci y estemos preparados para enfrentar esta corriente filosófica que busca socavar las bases del cristianismo. Debemos dar razón de nuestra fe.

Félix Alejandro Rangel Morales
 
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